Mantenimiento de Instalaciones

El mantenimiento y conservación de una instalación es esencial para la óptima prestación del servicio, siendo vital mantener todos los equipos e instalaciones en perfectas condiciones de uso, alargando así su vida útil, asegurando su operatividad, previendo futuras reposiciones y optimizando recursos.

La limpieza de la instalación es un punto muy a tener en cuenta a la hora de realizar el plan de mantenimiento, ya que las condiciones físicas de la instalación requieren un tratamiento continuado e intensivo con el fin de mantener unas óptimas condiciones higiénico-sanitarias en la totalidad del complejo.

Para la elaboración y ejecución del Plan de Mantenimiento del Complejo Deportivo, se ha buscado la colaboración de industriales del sector con amplia experiencia en el mantenimiento de instalaciones deportivas, y en especial de piscinas cubiertas, con infraestructura suficiente para acometer todas las tareas propias del mantenimiento, así como futuras reformas, y con servicios de atención permanentes de lunes a domingo 24 horas. La presencia de empresas colaboradoras es esencial dentro de la elaboración y posterior ejecución del plan de mantenimiento, contando con personal propio de la instalación (horas/semana/operario), con la categoría de oficial, y con conocimientos de electricidad, fontanería, carpintería y obra menor. La formación en tratamiento de aguas correrá a cargo de GSD, realizándose cursos de régimen interno y externo, cumpliéndose todos los requisitos que marca la normativa vigente en cuanto a acreditaciones necesarias para el personal de mantenimiento de piscinas de uso colectivo.

La metodología aplicada al tratamiento de aguas va a ser coordinada por la dirección técnica de GSD, GESTIÓN SALUD Y DEPORTE, con dilatada experiencia en dirección, explotación y asesoramiento de piscinas climatizadas. La dirección del Área de Mantenimiento de GSD recae en Marcelo Sanfélix Fenollar, Ingeniero Técnico Industrial titulado por la UPV, siguiendo la línea de trabajo del anterior responsable Carlos Sánchez Cerveró, Ingeniero Técnico titulado por la UPV, formado en tratamiento de aguas, climatización, métodos de limpieza aplicados a instalaciones deportivas, y profesor entre otros del curso de “Técnico en Tratamiento de Aguas de Piscinas de Uso Colectivo” dependiente de la Consellería de Medio Ambiente. Dentro del amplio y complicado mundo de la gestión de las instalaciones deportivas, adquiere cada día más importancia, el resultado económico final.

Igualmente contamos con la asistencia de:

1 Arquitecto (J. Antonio Martínez Munsuri) Arquimunsuri S.L

1 Arquitecto Técnico (Eduardo García Sánchez) A-QUATRE ARQUITECTURA TÉCNICA Y DEPORTIVA S.L. (Estudio de Arquitectura Especializado en Instalaciones Deportivas)

Aviso Legal 96 323 19 92 | C\ Linares, 2 - 11 | Valencia

Noticias

¿Quieres obtener una visión general de lo que estamos haciendo? Echa un vistazo!